«Inmigrantes no son personas, son animales» dice Donald Trump


Dicho comentario se da en el contexto del enfrentamiento entre Trump y el gobernador de California, Jerry Brown.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó animales a los inmigrantes ilegales que entran a dicho país.

Durante una entrevista para la cadena CSPAN, el magnate presumió que su administración esta expulsando del país a personas «malas» que ni siquiera son personas, son animales.

«Estamos expulsando gente del país. No puedes creer lo malas que son estas personas. Estas no son personas, son animales. Los estamos sacando de este país», declaró el presidente, durante una gira en California.

Dicho comentario se da en el contexto del enfrentamiento entre Trump y el gobernador de California, Jerry Brown, sobre las llamadas ciudades santuarios (refugios para inmigrantes) y los recursos federales que reciben.

Al respecto, el presidente estadounidense culpó a la administración de Brown de la creación de MS-13, una banda de pandilleros que, según Trump, se originó en EU pero tienen sus orígenes en El Salvador.

«La ley de California brinda refugio a algunos de los criminales más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13. Lamento que hombres, mujeres y niños inocentes estén a merced de criminales sádicos», declaró.