Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial


Zavala del Campo participó este miércoles en una reunión con empresarios, evento al que también se presentó Ricardo Anaya

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala renunció este miércoles a la contienda electoral sin declinar a favor de ningún otro aspirante.

Televisa difundió un adelanto del programa Tercer Grado, donde Margarita Zavala expresó que decidió retirar su candidatura para dejar en libertad de elegir a quienes la han apoyado.

“A los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión, como se debe tomar en esta difícil contienda para México” expresa en un breve video difundido por Televisa, previo a la transmisión de la entrevista a la ex primera dama que será transmitida esta noche.

Zavala del Campo participó este miércoles en una reunión con empresarios, evento al que también se presentó Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México Al Frente”.

La ex primera dama defendió su decisión y argumentó se trata de “un principio de honestidad”.

La única aspirante a la Presidencia abandona la contienda electoral a pocos días del segundo debate entre candidatos, el cual se llevará a cabo en Tijuana el domingo 20 de mayo.

La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El pasado 1 de mayo, Zavala afirmó que hasta el momento no había recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que declinara a favor del Frente Ciudadano.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo en esa ocasión.