Precios de combustibles podrían subir: SHCP


El subsecretario de Hacienda agregó que otro factor que afectará el precio es la presión que existe entre Irán y Estados Unidos.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, informó que podrían aumentar los precios de los combustibles en México debido a la volatilidad del precio internacional de petróleo y tipo de cambio.

Tras su participación en la Edición 28 de la Convención de Aseguradores, el funcionario federal precisó que si bien el costo podría aumentar, también notan una tendencia a la baja en materia de inflación.

«Los precios se mueven dependiente de lo que pase con los precios internacionales del petróleo que es el principal insumo y el tipo de cambio. Dependerá un poco de cómo evolucionen esas variables. Podremos observar movimientos el alza pero también a la baja», declaró Messmacher, según el reporte de El Universal.

«Lo que hemos visto hasta el momento es una tendencia a la baja en la inflación. Tuvimos ajustes importantes a inicios del año pasado que llevaron a un incremento temporal de la inflación, donde el tipo de cambio llegó a 22 pesos por dólar. Hasta el momento no lo hemos visto y continuamos observando una tendencia a la baja a la inflación».

Asimismo, el subsecretario de Hacienda agregó que otro factor que afectará el precio es la presión que existe entre Irán y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump canceló el acuerdo nuclear de ambos países.

«Una parte importante de la presión reciente se está dando con respecto a Irán y la posibilidad de que EU reestableciera sanciones económicas. Ahí se tendrá que ver si eso es un factor temporal o permanente; de hecho los futuros tienen una tendente a la baja que sugiere que quizás respecto de los niveles actuales pudiera haber una disminución posterior pero eso está sujeto a incertidumbre», aseveró.