Escucha Susana Harp preocupaciones y propuestas de empresarios y asegura que tiene claro su proyecto para el Senado

Oaxaca, Oax.- La candidata al Senado de la República, Susana Harp Iturribarría acudió a escuchar de primera mano el diagnóstico ecónomico del empresariado oaxaqueño. En reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex-Oaxaca escuchó preocupaciones y propuestas y aseguró que tiene claro su proyecto para el Senado.

Su presidente, Raúl Ruiz Robles, expuso el Manifiesto por México, anunciado el pasado mes de abril a nivel nacional y que consta de siete demandas: Más y mejores empleos, Finanzas sanas y Competitividad Fiscal, Seguridad, Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, Educación de calidad e innovación, Desarrollo Regional Sostenible y Oportunidades para un México incluyente.

Respaldado por Mario Cruz Escamirosa, Xóchitl Salvatierra López, Víctor Palacios García, Carlos Martínez Tamayo, Alejandro Sánchez Díaz, Gilberto Meza Gutiérrez y Andrés Roberto González Silva, detalló las problemáticas y posibles soluciones que las enmarcan.

Se habló de la impunidad que existe y de la nula respuesta de las autoridades; coincidieron en que existe un mal manejo de los recursos públicos y una desconfianza enorme hacia los políticos.

“La autoridad está rebasada por los sindicatos, estamos secuestrados por grupos políticos, Sevitra nos dice que no puede contra los piratas; la inseguridad aumenta y las secretarías son incompetentes, improvisan”, señaló Ruiz Robles.

Revelaron su recelo por el futuro del país luego del primero de julio, pero reiteraron que confían en la capacidad y compromiso de Harp Iturribarría.

“Queremos contribuir a la construcción de políticas públicas que favorezcan a Oaxaca; nosotros sabemos que aunque no hicieras campaña, serías senadora por eso nos acercamos contigo, para conocer tu punto de vista”, declaró Palacios García.

Consideran que Susana es pieza clave para devolverle la credibilidad a la política y que será quien levante la voz y defienda los intereses de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Por su parte, la aspirante a la Cámara alta y su suplente, Concepción Rueda Gómez expusieron las respuestas que contempla el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador e insistieron que tienen claro cuáles serán sus funciones y tareas legislativas.

“En el siguiente encuentro que tengamos, porque habrá muchos luego de conozcamos el resultado electoral, empezaremos a trabajar en los “comos”, en definir las acciones por el bien común de Oaxaca, yo estoy comprometida con mi estado y con su gente”, añadió Susana Harp.