Liberan de arraigo a Gerardo Cajiga Estrada; fue acusado de peculado de 100 millones de pesos

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2018.- Gerardo Cajiga Estrada, ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ha sido liberado del arraigo domiciliario que se le adjudicó por los cargos que se le imputan por probable desvío de recursos durante su gestión en el sexenio anterior.

Gerardo Cajiga Estrada fue aprehendido el pasado 19 de septiembre del año pasado acusado de peculado de 100 millones de pesos, en perjuicio del sector salud de nuestro estado, mismo cargo que se le imputa a Germán Tenorio Vasconcelos y a Enrique Arnaud Viñas. Por lo que le había sido dictada la prisión preventiva, siendo liberado el 07 de octubre, dictándole arraigo domiciliario.

No obstante, con base en los datos proporcionados, a Cajiga Estrada le fue retirado el arraigo domiciliario debido a un mal proceso de investigación y de integración de denuncias por parte del fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez. Por ello fue liberado el día de ayer, adjudicándole la única responsabilidad de acudir a firmar cada mes ante un Ministerio Público.

Trasciende que, no conforme con la mala realización del desarrollo de este proceso de acusación y juicio, que arrojó como consecuencia la liberación del inculpado; además será el mismo Emilio Iruegas quien llevará hasta la ciudad de México los documentos que debe firmar Cajiga, para que éste no tenga que venir a Oaxaca.