Líder de la CMIC Oaxaca desmiente acusaciones sobre sustracción de maquinaria pesada

Oaxaca Oax. – Jueves 17 de mayo de 2018. – Abogados del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Giovanni Avelino Ortega Ramírez, dieron a conocer que se acreditó la inocencia de esta persona quien fue acusado del delito de robo específico, en su modalidad de robo de vehículo en perjuicio de Mariana Betsae G. A.

Mencionaron, que por este hecho fue ejecutada una orden de aprehensión que libró el juez tercero de lo penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente 08/2018.

Sin embargo, indicaron que el titular de la CMIC en Oaxaca salió en libertad luego de que se comprobó su inocencia y por la falta de elementos para procesar.

Señalaron, que es ilógico que Ortega Ramírez se haya robado una máquina tipo excavadora por el peso, el tamaño que tiene y porque su velocidad es muy lenta.

Desmiente el arquitecto Geovani Avelino Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, acusaciones en su contra sobre el robo de una excavadora. Eso fue una denuncia iniciada el 1 de julio de 2015 y ejecutada 3 años después. No hubo pruebas, pero dañaron su imagen personal y la de la institución que representa; acotó.

No le comprobaron delito alguno por eso hoy lo hizo público ante los medios de comunicación, ya que la verdad salió a flote y demostró su inocencia en el proceso legal que enfrentó. Hoy pide que el daño que le causaron sea resarcido y por esa causa actuarán en consecuencia.

El abogado Horacio David Cruz Hernández, explicó que le fue librada una orden de aprehensión a su defendido, por el delito de robo de una excavadora, pero tal sustracción nunca se dio y lograron acreditar la inocencia de su patrocinado y el caso fue resuelto con un auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Por su parte el licenciado Aldo Alcántara Luna, comentó que desde un punto de vista lógico no es posible que una persona pueda robar o sustraer una máquina de ese peso, ya que su velocidad es muy lenta y la imputación para el arquitecto Geovani Avelino, de que él, personalmente había sustraído esa máquina, es algo increíble.

La verdad es que existen unas pretensiones meramente civiles que la persona ofendida considera que tienen obligación de liquidar. A la manera del sistema antiguo penal se integró una averiguación previa con sigilo y fue aprehendido y privado de su libertad. Estos hechos fueron con la intención de causar un perjuicio y daño al principio de presunción de inocencia.