Líderes de Morena y del PRI declaran su respaldo a favor de Héctor Pablo (VIDEO)

  • * Los líderes de Morena Isaac Alavéz y Epifanio Orozco, y el ex presidente municipal priísta Sandro Gross Márquez, declararon su respaldo al abanderado del Frente.

Magdalena Tequisistlán, Oax.- “Tenemos la gran oportunidad de cambiar las cosas en Oaxaca, no es justo que a nuestro estado se le considere patrimonio de unos cuantos, y se dé la espalda a las necesidades de las comunidades, señaló Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”.

“No es normal que en el Istmo se esté respirando el miedo de las familias, que todos los días ocurran ejecuciones; no es normal la falta de servicios públicos, que el hospital de este municipio se encuentre como elefante blanco”, criticó el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Entre aplausos y muestras de afecto se comprometió a impulsar desde el Senado, junto con los diputados federales del Frente, que se termine este hospital que debería garantizar servicios de salud de calidad para todas las comunidades de la región, “vamos a alzar la voz para defender los derechos de las y los oaxaqueños”.

En tanto, la imposición de candidatos a senadores y diputados federales, provocó aquí la desbandada de cuadros distinguidos de Morena y el PRI –como los líderes “morenistas” Isaac Alavéz y Epifanio Orozco, así como el ex presidente municipal priísta Sandro Gross Márquez–, quienes con sus grupos de militantes declararon su respaldo total al abanderado del Frente.

Ramírez Puga Leyva celebró que en todo el estado se estén sumando a su propuesta militantes de partidos ajenos a la coalición que lo postuló. “Voy a dar la batalla con los míos, con los oaxaqueños de todos los partidos que se han integrado a nuestro proyecto”, recalcó.

Por otra parte, en la colonia San José los ciudadanos mostraron su hartazgo de promesas de otros políticos que no han cumplido, por lo que en esta localidad marginada Héctor Pablo acordó impulsar obras sociales, porque no hay ningún programa ni recursos del gobierno del estado para garantizar servicios básicos como drenaje, energía eléctrica, agua potable, caminos o mejoramiento de viviendas.

Del mismo modo, en Jalapa del Marqués condenó que no se hayan cumplido los beneficios ofrecidos con la reforma energética, por lo que se siguen incrementando los precios de los combustibles, el gas y la luz en perjuicio de la economía familiar.

Para cerrar un intenso día de campaña en el Istmo, en Santo Domingo Tehuantepec Héctor Pablo caminó entre cientos de personas durante una fiesta con motivo del día de las madres, donde también recibió muestras de cariño y respaldo de las mujeres y los hombres de esta cabecera, que reclaman representantes populares con capacidad y seriedad para cambiar el rostro de la región.