Mexicanos consultan Facebook antes que al médico

  • En México, actualmente existen alrededor de 80 millones de usuarios de la red social. De ellos, 59 millones se conectan diariamente y entre sus principales búsquedas se encuentran soluciones a distintos padecimientos

Pese a los peligros que puede representar utilizar las redes sociales y el internet como fuente principal en temas de salud, al menos el 60 por ciento de los usuarios de Facebook en México prefieren consultar a la red social antes de acudir con un médico.

De acuerdo con Jorge Ruiz Escamilla, encargado de la oficina de Facebook en México, actualmente existen alrededor de 80 millones de usuarios de la red social. De ellos, 59 millones se conectan diariamente y entre sus principales búsquedas se encuentran soluciones de salud a padecimientos como la influenza.

Con esto en mente, en 2020, Suecia será el primer país cuyos usuarios de Facebook contarán con información médica de interés y disponible en su perfil público.

Ruiz Escamilla señaló que actualmente ya hay un proyecto con 130 personas, las cuales llevan un chip implantado en su mano para monitorear su ritmo cardiaco y prevenir enfermedades crónicas.

La situación es parecida en Twitter, que también busca establecer un vínculo cercano entre usuarios y médicos. La red social indicó que tras lanzar pequeños mensajes de salud descubrieron que la gente mostraba gran interés, por lo que los doctores comenzaron a enviar vínculos con información seria en temas de salud.