sábado , octubre 20 2018
De última hora

Presenta HP propuestas para fortalecer el sistema educativo en Oaxaca (VIDEO)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, presenta diez compromisos con la educación, que llevará al senado en caso de ganar más elecciones.

En conferencia de prensa, señaló que como coalición en esta ocasión presentan 10 compromisos por la coalición, Chiapas, Guerrero y Oaxaca porque tienen el mayor rezago educativo del país, el mayor número de personas que no saben leer ni escribir.

Explicó que 4 de cada 10 niños se quedan fuera de la educación preescolar, solo 6 de cada 10 escuelas públicas cuentan con un director de tiempo completo.

En este sentido, abundó que promoverá como senador una responsable y profunda revisión de la reforma educativa, incorporando las inquietudes de un amplio sector del magisterio oaxaqueño.

De la misma forma, señaló que buscará graduar el presupuesto designado a la educación a Oaxaca y exigirá que se ejerza con transparencia.

Por lo que buscará fortalecerá los programas de becas a estudiantes destacados de bajos recursos, desayunos y uniformes escolares.

 

Ante esta situación, presentó los 10 compromisos por la Educación que habrá de asumir desde el Senado de la República, que se integraron con la asesoría de especialistas y docentes oaxaqueños.

  • * Promover una responsable y profunda revisión de la Reforma Educativa, cuidando su esencia e incorporando las inquietudes de un amplio sector del magisterio oaxaqueño, anteponiendo la formación de niños y jóvenes.
  • * Elevar gradual y sistemáticamente el presupuesto asignado a la educación en Oaxaca y vigilar que los recursos se ejerzan con responsabilidad y total transparencia.
  • * Fortalecer, como lo ha solicitado el magisterio, los programas de becas para estudiantes destacados y de escasos recursos, desayunos y uniformes escolares.
  • * Crear un modelo estatal para abatir el rezago en infraestructura educativa.
  • * Impulsar la incorporación al plan de estudios de una educación bilingüe, intercultural y con visión de futuro, que preserve y fortalezca nuestra identidad.
  • * Promover que las y los maestros tengan certeza laboral y sean coadyuvantes en la consolidación de la calidad educativa.
  • * Apoyar con firmeza la educación media y media-superior –no más deserciones escolares en estos niveles– y alentar la investigación científica y la calidad en las universidades públicas del estado.
  • * Gestionar la creación de una eficiente red de bibliotecas escolares.
  • * Impulsar un programa de actualización y capacitación permanente del magisterio oaxaqueño.
  • * Contar con tecnologías de la información en todas las aulas de educación básica del estado.

Héctor Pablo manifestó que ha tenido acercamiento con grupos al interior de la Sección 22, aunque aclaró que ningún partido o coalición puede asumir haber pactado con un sindicato tan heterogéneo.

“Me parece que adjudicarse el apoyo del magisterio a favor de un candidato o coalición dista de la realidad, porque en el magisterio confluyen diferentes ideologías y corrientes de pensamiento”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top