sábado , agosto 18 2018
De última hora

Prevén temperaturas de hasta 50 grados en seis estados del país

¡Comparte!

Este viernes la onda de calor que afecta al país predominará en la mayor parte del territorio nacional, ocasionando temperaturas superiores a 35 grados Celsius en por lo menos 26 estados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Chihuahua, Durango y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la mañana de hoy se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Indicó que una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical se localizará al norte de la Península de Yucatán, originando rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo, además de posible formación de trombas marinas.

Por otra parte, un frente de corta duración se localizará sobre el noroeste del país y en interacción con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocarán vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas meteorológicos descritos originarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Quintana Roo, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top