Que se investigue y haya consecuencias por candidato de Morena en Amacuzac: Anaya


“Las acusaciones en este caso en particular sí son gravísimas, nosotros exigimos que haya una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades y, por supuesto, que haya consecuencias”, expresó Anaya

Una investigación a fondo y consecuencias exigió el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ante la detención del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, y PES) a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, acusado de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

En su conferencia matutina, el candidato frentista criticó el argumento del abanderado a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de que con su ejemplo se acabará la corrupción.

“Esto es tan falso que no puede ni siquiera con su ejemplo, lograr permear a las candidatas y los candidatos de su propia coalición. Candidatos que él ha venido nombrando durante este proceso electoral”, sentenció Anaya.

Anaya también descartó entrar en polémica con Alfonso Romo, enlace de López Obrador con el empresariado, pues le retó a que renunciaba si le comprueba que el tabasqueño lo llamó corrupto, y que de lo contrario él hiciera lo mismo.

Él no es candidato, expresó Anaya, y por tanto no iba a entrar en polémicas con él, en cambio, refirió a un programa de televisión donde en una entrevista a López Obrador le hacen el mismo cuestionamiento y no defiende a Romo, ni desmiente haberlo acusado de corrupción.

“Más que estarme convocando a mí, que vea lo que su propio candidato contestó en el programa de Tercer Grado. Al que le voy a ganar la elección es a su jefe”, expresó Anaya.

En otros temas, el candidato frentista dijo que ha pedido un informe acerca del retiro de candidaturas a hombres que se hicieron pasar por transgénero en el estado de Oaxaca para cumplir con ello la cuota de género de los partidos.

“Les adelanto que estoy absolutamente en contra de cualquier ejercicio de simulación, yo mismo pediré tanto, a los partidos integrantes de nuestra coalición, como a la autoridad correspondiente, una investigación a fondo, que el asunto quede plenamente aclarado y en su caso que se deslinden responsabilidades”, enfatizó.