SCT confirma que avión accidentado en Cuba era propiedad de empresa mexicana (VIDEO)

Aerolíneas Damoji se creó en 1990, cuenta con una flota de 3 aeronaves; 2 de ellas B737-300 y 1 B737-201

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el avión de Cubana de Aviación y la tripulación a cargo, eran de origen mexicano y se encontraba en posesión de la empresa Cubana de Aviación por un arrendamiento húmedo.

De acuerdo con registros, la tripulación estaba compuesta por el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Angel Arreola Ramirez y las sobrecargos, Maria Daniela Ríos, Abigail Hernandez García y Beatríz Piña.

Aerolíneas Damoji se creó en 1990, cuenta con una flota de 3 aeronaves; 2 de ellas B737-300 y 1 B737-201.

La SCT detalló que en noviembre de 2017, autoridades mexicanas en materia de aviación practicaron a la empresa denominada “Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.” una verificación de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en la cual se estableciió que llevaba acabo la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por la DGAC.

A través de un comunicado agregó que Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

Durante el accidente que sufrió este viernes, la nave transportaba a 105 personas, contando la tripulación, de los cuales solamente se conoce que tres mujeres sobrevivieron y su estado se reporta como grave.