Secuestro de información, delito cibernético que va al alza


Los ataques destructivos continuaron a la alza en 2017

Los ataques destructivos continuaron a la alza en 2017, con familias de secuestro de información(o ransomware) que aumentaron tres veces y afectaron en su mayoría a la industria de la salud, reveló un estudio de Cylance Inc.

El reporte de amenazas 2017 mostró también que de 50% a 70% de los ataques abusó de las vulnerabilidades hasta nueves meses antes del hecho.

La firma precisó que los vectores más comunes de infección siguen siendo el phishing (suplantación de identidad) por correo electrónico y por descargas; y los restaurantes fueron los más afectados.

El reporte también explora el crecimiento exponencial de variantes de programas maliciosos (malware) y la facilidad con la que se han distribuido.

Rahul Kashyap, jefe de Tecnología a nivel mundial en Cylance, señaló que “los cibercriminales son adeptos a modificar tanto su malware y métodos para mantenerse delante de la protección tradicional que ofrecen las organizaciones, debido al incremento de infecciones y la sofisticación de ataques en 2017”.

Consideró por ello necesario que las compañías sean conscientes de las amenazas, y de que se mantengan actualizados con parches, además de usar defensas que los protejan en contra de malware, el cual está en constante evolución.