308 MDP se destinaron al IEEPCO para el Proceso Electoral 2018: Gallardo Casas


Oaxaca. Oax.- En tiempo y forma la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Oaxaca (SEFIN), entregó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 308 millones de pesos.

Lo anterior, para llevar a cabo la organización y desarrollo del proceso electoral 2018 que tendrá verificativo el próximo 1 de julio.

Cabe señalar que los recursos solicitados oficialmente por el IEEPCO, cumplieron los requisitos y la dependencia los radicó en las cuentas dispuestas para ello; “al momento sólo tenemos pendientes de entregar 73 millones 150 mil pesos correspondientes a una segunda solicitud.

Al respecto el titular de la dependencia Jorge Gallardo Casas, aclaró que el Instituto Estatal Electoral esté llevando a cabo los trabajos de la próxima jornada electoral y desde luego la organización del proceso “sin dinero», debido a que se han estado atendiendo y autorizando las solicitudes, dijo Gallardo Casas.

En este sentido, refirió que en el concepto “organización y desarrollo del proceso electoral (servicios generales)» el Instituto Electoral solicitó 148 millones 409 mil pesos y para el concepto “organización del desarrollo del proceso electoral (servicios personales)» se solicitaron 58 millones 185 mil pesos, en tanto que para “gastos de campaña de los partidos políticos» fueron destinados 41 millones 735 mil pesos, haciendo un total de 248 millones 330 mil pesos debidamente ministrados.

El responsable de las finanzas estatales, informó que el presupuesto solicitado por el IEEPCO en una segunda asignación fue de 133 millones 150 mil 506 pesos, de los cuales se han aprobado 60 y quedarían pendientes 73 millones 150 mil 506 pesos.

Explicó que esa segunda autorización, de acuerdo al mismo Instituto, se destinarían 30 millones de pesos para el rubro de “Boletas Electorales” y otra cantidad similar como “complemento del Proceso Electoral”.

“Esta dependencia ha entregado de forma puntual los recursos al IEEPCO, solo hay una cantidad pendiente que en breve será ministrada y cerraremos esas solicitudes”, finalizó Gallardo Casas.