Alerta Embajada de Japón por violencia electoral en México

  • En el documento pidió a los japoneses que se encuentren en México «reúna información y actúe con precaución»

Por medio de un comunicado de prensa, la Embajada de Japón en México emitió un aviso consular en donde alertó a sus connacionales sobre la violencia electoral que se vive en el actual proceso electoral en México.

En el documento pidió a los japoneses que se encuentren en México “reúna información y actúe con precaución”.

“El 1 de julio (domingo), se planean 3 mil 406 elecciones públicas, incluidas las elecciones presidenciales. En elecciones pasadas, se percibió confusión en algunas áreas, como incendios provocados en el lugar de votación, ataques contra candidatos, etc., así que por favor reúna información y actúe con precaución”, se puede leer en el documento dado a conocer este lunes por la noche en la Ciudad de México.

En el documento se lee que “desde el comienzo del proceso electoral en 2017, 114 políticos y funcionarios del gobierno han sido asesinados, y se están produciendo intimidaciones contra políticos y casos de asesinato contra sus familiares y otras personas”.

“Puede verse afectado el orden por estas elecciones en alrededor de tres días de votación, recopile información y actúe con la debida precaución”, se detalla en el aviso consular.