Mexicano que lanzó cohetones a policías de Los Ángeles podría pasar 27 años en la cárcel (video)

  • José Alberto Martínez prendió fuegos artificiales y los lanzo contra agentes de EU

LOS ÁNGELES.- Un fanático mexicano, quien se extralimitó en su festejo por la victoria de México ante Alemania en el Mundial de Rusia, enfrenta una pena de prisión de 27 años de cárcel por prender fuegos artificiales y presuntamente dirigirlos contra agentes, reportaron autoridades locales.

José Alberto Martínez de 36 años de edad fue detenido en la ciudad de Huntington Park cuando cientos de aficionados mexicanos salieron a las calles desbordados por la histórica victoria de México ante el todavía campeón mundial.

El 90 por ciento de la población del barrio de Huntington Park, a unos 30 kilómetros al sureste de Los Ángeles, es de origen mexicano y es conocida por sus celebraciones desbordadas cuando juega la selección de México.

Esta vez no fue la excepción, cientos de personas salieron a las calles con banderas en sus vehículos y tocando el claxon y muy cerca de ahí en maniobras peligrosas un grupo de automovilistas realizaron las llamadas donas.

Como ha sido habitual por estas celebraciones el Departamento de Policía de Huntington Park cierra el tráfico en esa intersección además de desplegar policías por calles aledañas.

Martinez, con su orgullo desbordado y portando una bandera mexicana, de improviso sacó una especie de mortero para fuegos artificiales que disparó hacia donde estaban agentes y patrullas asi como a un helicóptero de la policía que supervisaba el área.

El aficionado fue detenido por agentes del orden que no resultaron heridos pero ahora se ha conocido que enfrentará con severidad una pena que lo podría dejar en la cárcel 27 años.

La policía difundió el video mostrando los actos de Martínez, e invitando a los aficionados a moderarse en sus celebraciones y a no hacer actos ilegales porque de lo contrario serán arrestados.

Tras su arresto Martinez ha sido acusado de cinco cargos graves, entre ellos “asalto a un oficial de paz” y “uso de dispositivos destructivos y explosivos para herir o destruir”.

La policía de Huntington Park prepara un operativo de seguridad para el próximo lunes cuando México se enfrente a Brasil en octavos de final del Mundial de Rusia.