Ex jefe de campaña de Trump se burla de niña migrante con sindrome de Down y desata críticas mundiales (video)

  • Ante la burla de Corey Lewandowski, el estratega demócrata Zac Petkanas cuestionó claramente enfadado ¿Dijiste Wua wua’ a un niña de 10 años con Síndrome de Down?», «Cómo te atreves. Cómo te atreves”

El ex director de campaña de Donald Trump, Corey Lewandowski, causó polémica la tarde de este martes, luego de que se burlara de una niña mexicana, de 10 años de edad, con sindrome de Down separada de sus padres por la política migratoria del gobierno de Estados Unidos.

Lewandowski estaba en el programa de televisión ‘The Story With Martha MacCallum’ de la cadena Fox dialogando con el estratega demócrata Zac Petkanas, quien aseguró “hoy leí acerca de una niña de 10 años con síndrome de Down que fue secuestrada de su madre y puesta en una celda”, respecto a la política llamada “cero tolerancia” del presidente Trump.

Ante los dichos del demócrata, el allegado a Trump exclamó “Wua wua”. Ante lo sucedido, Petkanas cuestionó “¿dijiste Wua wua?, ¿Dijiste Wua wua’ a un niña de 10 años con Síndrome de Down?”, “Cómo te atreves. Cómo te atreves”.

Tras lo sucedido, Lewandowski ha sido objeto de criticas en todos los niveles políticos y sociales tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.