Gobierno de Oaxaca firma convenio con Sener para promover la generación energías limpias (VIDEO)

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2018.- Con el propósito de mejorar o sustituir el alumbrado público de la capital, el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría de Energía (Sener), atestiguaron la firma de un convenio de colaboración para la Implementación del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en la capital del Estado.

En este convenio de colaboración en el que participa el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Mandatario Estatal señaló que se plantean acciones para implementar tecnología amigable con el medio ambiente, por lo que se cambiará el alumbrado integral, postes, lámparas LED, tierra física, cableado y se activará la telegestión.

Dijo que serán más de 17 mil las lámparas de alumbrado público las que podrán ser intervenidas en la capital, todas contando con tecnología LED y tareas sustentables con el medio ambiente.

Como parte de este mismo esquema de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Sener, se plantea establecer acciones para el aprovechamiento de las energías limpias, identificar y promover las mejores prácticas en políticas públicas y programas de energía, simplificar los trámites para la obtención de licencias de proyectos para este sector, así como asesoría y capacitación en energías limpias, entre otros en las 8 regiones de la entidad.

«Trabajaremos para fomentar y promover la generación de energías limpias en el Estado, aprovechando las zonas con alto potencial de todas las regiones», puntualizó.

En su oportunidad, el responsable de la Sener, destacó la importancia de que una Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, como lo es Oaxaca, cuente con acciones como éstas para seguir promoviendo el turismo y la economía de la capital.