sábado , julio 21 2018
De última hora

Incrementa Oaxaca conectividad aérea con nuevas rutas a Querétaro

¡Comparte!

  • La aerolínea TAR brindará dos rutas: Querétaro-Oaxaca y Querétaro-Puerto Escondido.
  • El aeropuerto de Oaxaca se consolida como la terminal aérea con mayor crecimiento en el país.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 20 de junio de 2018. Como resultado de un esfuerzo coordinado del Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), la entidad contará con dos nuevas rutas aéreas que conectarán a la entidad con el estado de Querétaro para brindar una mayor conectividad que fortalezca la actividad turística y comercial.

El Secretario de Turismo dio la bienvenida al primer vuelo que arribó a la capital del estado proveniente de la ciudad de Querétaro y que operará a partir de este 20 de junio con dos frecuencias a la semana, los días miércoles y sábados.

El encargado de la política turística en el estado, destacó que el Gobierno de Oaxaca fortalece la apertura de nuevas rutas aéreas, como clave del desarrollo turístico y económico. Estas acciones son el resultado de los acuerdos establecidos por el Mandatario Estatal en el pasado Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Un objetivo claro de esta administración, señaló, ha sido recuperar mercados nacionales e internacionales y para hacerlo se tienen que abrir rutas que permitan acortar las distancias y vincular al estado con diversos destinos.

Al recibir esta nueva ruta, el administrador de la Aeropuerto Internacional de Oaxaca, destacó la importancia de conectar a Oaxaca con el aeropuerto de Querétaro, el cual conecta a 20 destinos, 16 de ellos nacionales y cuatro internacionales.

Explicó que en este año el aeropuerto de la capital oaxaqueña creció en un 19 por ciento, lo que ubica a la entidad como la terminal aérea de mayor crecimiento en país.

El Director General de TAR, señaló que gracias a la confianza y facilidades que brinda el Gobierno de Oaxaca, esta empresa estableció dos rutas aéreas provenientes de la ciudad de Querétaro, una con destino a la capital oaxaqueña y la segunda al destino turístico de Puerto Escondido, acciones que contribuyen al desarrollo turístico y económico de ambos estados.

Estas nuevas rutas serán operadas por la línea aérea TAR con un equipo Embraer Jet ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros, lo que representa mensualmente 860 asientos adicionales en promedio para Oaxaca; 430 asientos para la capital oaxaqueña y 430 para Puerto Escondido.

Las frecuencias del vuelo Querétaro-Oaxaca serán los días miércoles y sábados. Salida a las 8:00 horas y regreso a las 9:50 horas. En tanto, los vuelos de Querétaro-Puerto Escondido serán los días miércoles y sábados. Salida 20:15 horas y regreso 22:05 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top