Pide seguridad en las elecciones el sindicato de telefonistas

Oaxaca, Oax.- El Comisionado Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Agustín Vengas, exigió que en el Estado de Oaxaca, el que proceso electoral se lleve a cabo con transparencia y respeto al voto.

En conferencia de prensa, dijo que como organizaciones están planeando en este posicionamiento es que simplemente seamos vigilantes, observadores de cómo se llevan los comicios.

Refirió que el objetivo de esto es hacer un trabajo pre a las elecciones, durante los comisión y las elecciones es estar observando cada uno de nuestros compañeros estar al pendiente de lo que sucede en cada casilla, para que al final de los comisión se respete el voto de todos los ciudadanos, la intención es que se transparente.

Además de que no haya alguna situación diferente, esa es nuestra intención, que se respete la decisión de todos los ciudadanos, que impere su voluntad, cabe destacar que estamos también reunidos compañeros de las diferentes secciones sindicales de telefonistas como de la Costa, Istmo y cerda de la parte de Huajuapam.

Mencionó que en consecuencia exigen que el próximo proceso electoral se leve con transparencia, respeto al sufragio.
Para finalizar condenó las campañas de presión, del voto corporativo, criminalización de las luchas sociales, principalmente por quienes pugnan, asesinatos de periodistas, feminicidios, así como utilizar el crimen organizado para desalentar las votaciones.