Presentan el VII encuentro de curanderos tradicionales, espiritualidad arte y cultura


Oaxaca. Oax.- Del 20 al 22 de Julio de 9 a 17 horas en el centro cultural la Calera, ubicado en Juan Escutia 101 en la colonia ex marquezado, se realizará el VII encuentro de curanderos tradicionales, espiritualidad arte y cultura.

En rueda de prensa, Nancy López, coordinados del encuentro, señaló que la organización realizara por 7º año consecutivo “El llamado del Caracol”, Espiritualidad y Cultura del 20 al 22 de julio.

En este sentido, dijo que se realizarán actividades para el intercambio y fortalecimiento de la medicina tradicional y holística, incluyendo las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, cuyo propósito es servir como espacio de reunión, reflexión.

Y así poder compartir las practicas sagradas con el tema tan importante como lo es la Medicina Tradicional y el conocimiento ancestral, que nos compartirán los participantes, dijo.

Abundo que como cada año tenemos un tema central que dirige a nuestras acciones dentro de las actividades, este año nuestro tema es el Medio Ambiente.

Indico que la responsabilidad que como sociedad tenemos de preservar y mantener un equilibrio con nuestra madre tierra y hacernos responsables de los desechos que generamos, este año nuestros pequeños “Guardianes del Planeta”, se encuentran ya desarrollando actividades que buscan fomentar esta toma de conciencia entre la población oaxaqueña y sus visitantes.

Dentro del evento señaló tendrán la participación de Médicos Tradicionales de diferentes partes de la república, como Juan Carlos Reyes y Elvia Angélica Falcón de Guadalajara, Eva Solís, abuela medicina de Xoxotla Morelos, Gerardo Said, planeta 2013 Mexico DF, Salvador Aldama, presidente de la federación mexicana de medicina tradicional y complementaria, Cuernavaca Morelos, y curanderos del estado de Oaxaca de diferentes comunidades y terapeutas holísticos.

Además tendrán mas presencia cultural, artística y gastronómica de Ixtlán de Juárez en la inauguración del evento.