¡Última advertencia! La FIFA quitaría puntos a México si se repite el grito “Eeehh Puto”

MOSCOW, RUSSIA – JUNE 17: Mexico supporters celebrate during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Ahora sí es en serio, la afición mexicana que se encuentra en Rusia deberá bajarle con este grito tan famoso de “Eeehh Puto” que tanto nos caracteriza, porque ya no nos van a imponer sanciones económicas como había sido hasta hace unos días, sino que esto pasa de lado y la FIFA se iría a terreno deportivo, donde la medida sería drástica, según informa el diario Marca, pues le quitaría puntos a México si es que se repite en tribunas este sábado en el duelo de la fecha dos contra Corea del Sur.

Uno de los principales informes a los que apela la FIFA es el de los tres observadores antidiscriminación, quienes estuvieron presentes en el estadio de Moscú, como parte del sistema de monitoreo antidiscriminación implementado por el organismo, el cual ya ha reportado con anterioridad en múltiples ocasiones el comportamiento de los aficionados mexicanos.

Ya en ocasiones anteriores se había sancionado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por este grito que se ha catalogado como “homofóbico”, criterio apoyado por el TAS, pues el más reciente fue el domingo pasado en el duelo contra Alemania donde nos sancionaron con 500 mil dólares por repetir en varias ocasiones el “Eeehh Puto”. Anteriormente hasta la Selección Mexicana había sacado las reglas de civilidad que debían seguir los mexicanos para evitar problemas, cosa que no se han tomado en cuenta del todo.

Pese a que el TAS ya estaba inmiscuido y recientemente corroboró su apoyo a la FIFA por este hecho, desde el Mundial de Brasil 2014 la afición no ha aprendido que este grito está prohibido, porque en todo el mundo ya se ha hecho hincapié de que no se permite atentar contra la integridad de las personas por su raza, sexo o preferencia sexual y no nos ha quedado claro, que aunque nos parezca inocente, no es bien visto ante los ojos del resto de las naciones, por lo que ahora la cosa es clara, o nos calmamos o nos bajan de Rusia 2018. En 2014 la FIFA nos abrió un expediente por este grito, pero decidieron no actuar.

La cosa no puede estar peor; la Selección de México ya no depende tanto de sus jugadores, sino de los aficionados; después de que les costó tanto poder ganarle a Alemania en un duelo épico por parte de los mexicanos, su participación en la siguiente ronda corre peligro, porque de restarles puntos, que aún no se ha definido la cantidad, pero que evidentemente será un golpe durísimo, nos estaría dejando fuera de toda posibilidad de avanzar. Los aficionados mexicanos deben entender y estaremos al pendiente de lo que suceda antes, durante y después del partido, ya que la FIFA nos tiene la mira encima y no nos va a perdonar nada.