Tráiler se queda sin frenos en Chiapas y arrolla a multitud; ya son 5 los muertos

Esta tarde un camión de carga se quedó sin frenos en la Pochota, en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, justo donde había comerciantes, maestros y elementos de la policía estatal, a quienes arrolló a su paso.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13: 45 horas y hasta el momento se habla de cinco personas muertas y al menos 11 heridos, entre ellos maestros que permanecían en el bloqueo que mantiene la Sección 40 de la CNTE, así como comerciantes ambulantes que realizaban su vendimia., también había policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado dijo que las primeras investigaciones arrojaron que el choque probablemente fue causado debido a que la unidad se quedó sin frenos.

De acuerdo con las autoridades, el tráiler se impactó con varios automóviles y después arrolló a personas que estaban sobre la banqueta, presuntamente, esperando el camión.

Policías estatales y unidades de emergencia acudieron rápidamente al lugar para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona.

Los civiles heridos son:

1.Maximiliano, se desconocen sus apellidos (menor de edad)
2.Belén López (menor de edad)
3.Patricia Chanona
4.Gabriela Chanona

 

Elementos de la policía heridos:

1.José Antonio Pérez Núñez
2.Cristina Montes Flores
3.Fabián Reyes Fonseca
4.Sergio Martínez Flores
5.José Iván López de la Cruz

Policías y unidades de emergencia ya se encuentran en el lugar del accidente, los heridos ya fueron trasladados al Hospital Gómez Maza. Los nombres de las personas que murieron arrolladas son:

1- Margarita Galdamez
2- Federico  Hernández Gómez (elemento de la Policía Estatal).
Otras tres víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.