Ataques del Estado Islámico dejan más de 100 muertos en Siria

El grupo yihadista dijo que «soldados del califato» atacaron posiciones de seguridad y blancos del gobierno en la ciudad de Sueida

Más de 100 personas murieron en una serie de ataques reivindicados este miércoles por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Sueida, en el sur de Siria, según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Treinta y cinco civiles murieron al igual que 67 combatientes prorrégimen”, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En un comunicado en la aplicación Telegram, el EI dijo que “soldados del califato” atacaron posiciones de seguridad y blancos del gobierno en la ciudad de Sueida.

Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas.

El ejército sirio efectuó bombardeos aéreos contra el grupo extremista, que sufrió 21 bajas entre sus combatientes, informó el OSDH.

“Cuatro kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos en la ciudad de Suneida”, la capital de la región con el mismo nombre, explicó Rahman.

Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida, antes de que grupos yihadistas las asaltaran, añadió el directo del OSDH.

El grupo extremista logró hacerse con el control de tres localidades.

Con información de AFP