Crimen pudo suplantar a marinos para desapariciones en Nuevo Laredo

  • De acuerdo con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, 23 personas «desaparecieron» entre febrero y mediados de mayo

El fiscal especializado en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Abel Galván, indicó que una línea de investigación para esclarecer las desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es que el crimen organizado suplantó a marinos.

“Estaríamos corroborando la intervención de la delincuencia organizada en la desaparición de personas utilizando uniformes similares a los que usa la Marina”, detalló en entrevista para Radio Fórmula.

De acuerdo con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, 23 personas fueron reportadas como desaparecidas entre febrero y mediados de mayo, aunque organizaciones locales de derechos humanos indican que son hasta 40 casos.

El organismo de naciones unidas indicó hace unos meses que tenía “fuertes indicios” de que las fuerzas de seguridad mexicanas estuvieron involucradas en las desapariciones, teoría refutada con tal respuesta por la PGR.

Con información de Milenio y The New York Times