Guía espiritual pasará 87 en la cárcel por violación de ocho niños

  • José Manuel Aguilar organizaba viajes a la playa para seleccionar a sus víctimas, a quienes abordaba por las noches

Un “guía espiritual” fue sentenciado a 87 años en la cárcel por la violación de ocho niños.

El juzgado mixto de Jesús María, en Aguascalientes, resolvió que José Manuel Aguilar García incurrió en delitos de índole sexual en agravio de ocho menores de edad, entre los años 2006 y 2007.

El inculpado se acercaba a sus víctimas mediante una organización católica donde daba cursos de formación de guías espirituales. Mediante engaños, los llevaba a lugares solitarios donde abusaba de ellos en repetidas ocasiones.

La Fiscalía General del Estado detalló mediante un comunicado que José Manuel también organizaba viajes a la playa, mismos que aprovechaba para seleccionar a sus víctimas y cometer su violación por las noches.

También delinquía dentro de un mini super que tenía sobre la Avenida Independencia, colonia Los Pocitos. Las víctimas relataron que los citaba antes de cerrar y al bajar las cortinas les hacía tocamientos lascivos y practicaba actos sexuales.

Luego de saberse denunciado, el individuo huyó a Querétaro donde fungió como maestro de Teología en una universidad de prestigio, no obstante, en mayo de 2014 fue detenido por la Policía Ministerial de Aguascalientes conforme a una orden de aprehensión y trasladado a dicho estado para iniciar su juicio.

Además de la privativa de libertad en el CERESO estatal, Aguilar García tendrá que pagar una multa de 67 mil 593 pesos.