Investigación por fideicomiso no anulará victoria de AMLO: INE

  • El consejero electoral Marco Antonio Baños respondió a López Obrador que el INE no pretende vengarse de nadie

El Instituto Nacional Electoral aseguró que la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección presidencial, no se verá afectada por la investigación del fideicomiso para damnificados del sismo de 2017.

El consejero Marco Antonio Baños explicó que los recursos aportados al fideicomiso se sumarán al tope de gastos de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al haber sido usado este como un sistema paralelo ilegal de financiamiento.

“Él es el presidente elegido por los mexicanos y será sin duda el que gobierne los próximos seis años”, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Sobre las declaraciones de López Obrador de que la sanción de INE es una “vil venganza”, Baños respondió que de ninguna manera el instituto busca venganza y que solo cumple con su obligación.

“Nosotros estamos obligados a transparentar las finanzas de los partidos, a encontrar los recursos que usan para las campañas electorales y para saber cómo los aplican”, abundó.

AMLO refrendó que Morena no es un partido de corruptos y que 500 mil de los 78 millones de pesos que se abonaron al fideicomiso “Por los demás” fueron aportados por él.