martes , septiembre 18 2018
De última hora

Mueren rinocerontes en peligro de extinción al ser reubicados

¡Comparte!

  • Ante el suceso, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia suspendió el traslado de seis ejemplares negros al Parque Nacional Tsavo East

Ocho rinocerontes negros, que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, murieron al ser reubicados en Kenia.

Najib Balala, ministro de Turismo del país, detalló que los perisodáctilos se intoxicaron en el Parque Nacional Tsavo East, a donde habían sido trasladados desde la capital de Nairobi.

Los rinocerontes bebieron agua con alta salinidad en su nuevo hábitat, lo que les causó deshidratación, y a su vez, la necesidad de más agua y que la tomaran agravó el problema. Ante el suceso, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia detuvo el traslado de otros seis especímenes.

“Estos hallazgos son consistentes con los casos de intoxicación por sal en otras especies animales, lo que indica un desafío en la adaptación de los rinocerontes reubicados al cambio de agua dulce a agua salada en el santuario”, detalló el ministro en un comunicado.

El traslado de los mamíferos se hace cada año con la finalidad de promover y controlar la población de la especie, en esta ocasión conforme a la Estrategia Nacional de Conservación y Manejo del Rinoceronte.

Balala ordenó una investigación independiente a cargo de la Universidad de Nairobi para recolectar muestras del agua y presentar un informe más completo. Mientras tanto, el resto de los ejemplares negros será abastecido con agua fresca en recipientes temporales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top