PT Oaxaca obtiene diputación federal por la 3ª Circunscripción

*Maribel Martínez es una de los cuatro legisladores de representación proporcional del PT en la Cámara Baja

Por los logros obtenidos desde el proceso electoral 2016 y la reciente histórica jornada concurrente de 2018, el Partido del Trabajo (PT) de Oaxaca obtuvo una de las cuatro curules de representación proporcional, destinadas al partido de la estrella amarilla para que siga defendiendo las causas de la gente en la Cámara de Diputados Federal.

De acuerdo con la información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), emitida el 9 de julio, en la integración de la Cámara Baja de la LXIV Legislatura Federal, la petista Maribel Martínez Ruiz representará a la Tercera Circunscripción, integrada por Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por este mismo principio se integrarán: Lilia Aguilar Gil, representando a la Primera Circunscripción; Oscar González Yáñez, por la Cuarta Circunscripción y Reginaldo Sandoval Flores, por la Quinta Circunscripción.

Se espera que en el transcurso de esta semana, el INE les entregue la constancia que les acredite como diputadas y diputados federales de representación proporcional, integrantes de la bancada del PT en el Congreso de la Unión.