Reducción del financiamiento a partidos debe ampliarse: PAN

  • Marko Cortés indicó que será necesario adelgazar las dependencias y reducir los gastos de representación y operación

El Partido Acción Nacional considera que la reducción del financiamiento a partidos debe ampliarse para que el ahorro sea de 50 por ciento, lo que derivaría en optimizar el gasto público y que el sistema democrático cueste menos.

Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo que es necesario que tanto el gobierno como los partidos hagan un genuino esfuerzo por asumir la austeridad que demanda la sociedad.

Ante los legisladores blanquiazules, Cortés Mendoza refrendó que en el partido le dan la bienvenida a las propuestas de austeridad del próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, indicó que será necesario adelgazar las dependencias y reducir los gastos de representación y operación, además de ajustar a la baja la fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que actualmente gasta casi mil millones.

“De manera congruente en Acción Nacional siempre escucharemos y haremos nuestras las exigencias ciudadanas que hoy piden ahorros en el gasto público”, concluyó Marko Cortés.