Salomón Jara y Rey Morales buscan desestabilizar a Xoxocotlán: Alejandro López Jarquín (Video)

El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, acusó que el senador electo Salomón Jara Cruz y Rey Morales Sánchez, tratan de desestabilizar su municipio, inventando un conflicto electoral que no existe.

Afirmó que estas personas señalan que se tuvo un fraude en la elección del domingo, por ello con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Benítez, denuncian supuestas irregularidades que no pueden sustentar.

Sin embargo, dijo que tiene una diferencia de más de 7 mil votos sobre la abanderada de Morena, lo cual hace irreversibles los resultados de este proceso.

Aún con ello, ha solicitó al Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que haga un recuento de votos para que no quede lugar a dudas sobre su triunfo.

“No se tienen argumentos legales para decir que hicimos fraude, al contrario, la ciudadanía salió a las urnas a votar por este proyecto de continuidad”, indicó.

Afirmó que el día de la elección, un grupo de choque identificado con la candidata de Morena, trató de robar urnas, fueron perseguidos y detenidos.

Para tener mayor certeza de su triunfo, junto con ciudadanos resguardan las instalaciones del Consejo Distrital, en donde están guardadas las boletas, para evitar que traten de robarlas, hasta el día que se lleve a cabo este conteo.

Indicó que tras este proceso sólo esperará su acta de mayoría, regresará a sus funciones como presidente municipal, y el primero de enero dará continuidad a su proyecto en beneficio de la población.