Sarcófago hallado en Egipto podría ser tumba de Alejandro Magno

En caso de que se confirme que es la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos

En Egipto se mantiene la expectativa por el sarcófago encontrado hace apenas unos días en el distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, Egipto, en donde especialistas detallaron que existe la posibilidad de que sea la tumba del mítico Alejandro Magno.

“El hallazgo ha generado especulación sobre la posibilidad de que sea la tumba perdida de Alejandro Magno, el rey de Macedonia que conquistó gran parte del mundo antiguo”, apuntó Richard Hamilton, quien es editor de la región de África del servicio mundial de la BBC.

Foto de Egypt Ministry od Antiquities

“Si se trata de la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos”, recalcó Hamilton.

Dicho sarcófago es de granito negro, con unas dimensiones de 65 centímetros de largo, 185 centímetros de alto y 165 centímetros de ancho, siendo encontrado junto a una cabeza esculpida en alabastro. Se cree que ambos objetos pertenecen al período Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era precisamente con la muerte de Alejandro Magno.

Foto de Egypt Ministry od Antiquities

“Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”, detalló Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias.

Con información de Clarín