Anuncian la Guelaguetza Oaxaqueña en la ciudad de Fresno en California

  • * El 23 de septiembre, en el Parque Comunitario de Calwa
    * Por primera vez realizarán la tradicional calenda que recorrerá las principales calles de esa ciudad

El Director Ejecutivo del Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, Leoncio Vásquez Santos, anunció la Guelaguetza Popular en la ciudad de Fresno en California, que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre, en el Parque Comunitario de Calwa.

En este sentido, refirió que este evento lo han venido realizando desde hace 20 años de manera consecutiva, en donde participan oaxaqueños y oaxaqueñas de las diferentes regiones del estado y que radican en los Estados Unidos.

Mencionó, que el objetivo de esta actividad, es el que los extranjeros conozcan las tradiciones y la cultura de Oaxaca, así como también, el que los paisanos no pierdan sus costumbres.

“A esta Guelaguetza no sólo asisten personas de Fresno, California, sino de las ciudades vecinas, es una oportunidad para exponer la riqueza cultural de Oaxaca” expresó.

Vásquez Santos, se dijo orgulloso de poner en alto a la tierra que lo vio nacer, por lo que año con año se ha encargado de la organización de esta Guelaguetza, lo cual precisó, no es nada fácil por las políticas implementadas por el Gobierno de ese país.

Destacó, que en esta ocasión un día antes de la presentación, realizarán la tradicional calenda que recorrerá las principales calles de Fresno.

Finalmente el activista comentó, que también con esto, muestran la unidad y la convivencia social de las y los oaxaqueños, que han tenido que emigrar de sus comunidades para buscar una mejor calidad de vida.