martes , octubre 16 2018
De última hora

Descubren fármaco contra el cáncer que no daña células sanas

¡Comparte!

  • El fármaco tiene la capacidad de atacar sólo a las células malas, evitando efectos secundarios.

Científicos de Malbourne, Australia descubrieron un nuevo tipo de fármaco contra el cáncer que puede poner a ‘dormir’ de forma permanente las células cancerosa, deteniendo su crecimiento y diseminación por el organismo. Además, no tiene efectos secundarios para las células sanas como lo hacen las quimioterapias, publicó la revista Nature, consultada por el portal Muy Interesante.

Esta podría ser una nueva alternativa para combatir el cáncer de sangre e hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer.

La investigación, dirigida por Tim Thomas y Anne Voss del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC, indagaron si la inhibición de KAT6A y KAT6B podría representar un nuevo enfoque para tratar el cáncer.

“Desde el principio, descubrimos que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicaba a esperanza de vida en modelos animales de cáncer de sangre llamado linfoma. Armados con e conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer”.

Este fármaco, a diferencia de la quimioterapia y radioterapia, ataca directamente a las células cancerosas, y no a las sanas.

“Esta nueva clase de compuestos detienen la división de las células cancerosa desactivando su capacidad de ‘activar’ el inicio del ciclo celular. El término técnico es la senescencia celular. Las células no están muertas, pero ya no pueden dividirse y proliferar. Sin esta capacidad, las células cancerosa se detienen en seco”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top