Fiscalía y Correos de México, cancelan timbre postal “#Aquíestoy: día mundial contra la trata de personas” (Video)

  • El evento estuvo encabezado por la gerente postal de Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres y el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el día de hoy el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y la Gerente Postal Estatal en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, cancelaron la estampilla postal conmemorativa a este acontecimiento mediante una ceremonia protocolaria.

La cancelación de un timbre postal es un acto protocolario que consiste en plasmar en la estampilla un sello especialmente diseñado para la ocasión, posterior a su cancelación, y con el distintivo “#AQUÍESTOY: DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”, se pondrán en circulación para su venta en todo el país.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, resaltó la importancia de este acto protocolario por ser un hecho histórico para la institución de la que proviene, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México y para la Fiscalía General por hacer referencia al Día Mundial Contra la Trata de Personas; resaltó que con la participación de la sociedad y con acciones específicas se combaten delitos graves como el de Trata de Personas.

“Con el compromiso de instituciones, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y personas que desinteresadamente participan se logra proteger a quienes se encuentre en un momento de vulnerabilidad.

“Para la Fiscalía es un honor ser partícipe de este acto y para las víctimas que mejor aliado que el Servicio Postal Mexicano al cancelar la estampilla que servirá como soporte de comunicación para hacer llegar el mensaje de compromiso que la sociedad tiene con el combate a la trata de personas.”

Por su parte, Olivia Ibáñez Cáceres, Gerente Postal Estatal en Oaxaca, explicó que la trata es un delito transnacional que atenta contra la dignidad humana y vulnera los Derechos Humanos de mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes mediante la explotación, con numerosos propósitos; recalcó que este delito se ha convertido en un flagelo que lastima e indigna profundamente a la sociedad.

Del timbre postal conmemorativo por el Día Mundial Contra la Trata de Personas a Oaxaca llegaron para su venta a partir del 30 Julio de 2018, la cantidad 2,540 estampillas filatélicas.

La cancelación de dicha estampilla tuvo lugar en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.