Francia condena el lanzamiento de cohetes hacia Israel y pide contención

  • París «espera que la contención prevalezca y que el alto el fuego sea respetado por todas las partes para evitar nuevas víctimas civiles», indicó el Ministerio de Exteriores

Francia condenó hoy el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel a lo largo de la pasada noche y apeló a ambos bandos a frenar la escalada de violencia y mantener el alto el fuego.

París “espera que la contención prevalezca y que el alto el fuego sea respetado por todas las partes para evitar nuevas víctimas civiles”, indicó el Ministerio de Exteriores.

Su comunicado subrayó la “urgencia” de encontrar una solución política a largo plazo par la Franja de Gaza y “dar una respuesta efectiva a la crisis humanitaria que golpea a la población palestina”.

Para Francia, que dijo “respetar” las preocupaciones de Israel por su seguridad, el fin de la tensión pasa, por un lado, por el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel y, por otro, por concretar la reconciliación inter-palestina y el regreso total de la Autoridad Palestina a Gaza.

“Francia, junto con sus socios europeos, se mantendrá plenamente movilizado para apoyar los esfuerzos emprendidos en esta dirección”, apuntó el ministerio.

Su llamamiento fue difundido poco antes de que el movimiento islamista Hamás diera por finalizada la escalada de ataques, tras el lanzamiento de 180 cohetes contra Israel desde anoche, que provocó una veintena de heridos y la respuesta del Ejército con el bombardeo de 150 objetivos militares en Gaza.