Morena designa 15 delegados regionales en Oaxaca que representarán a López Obrador (VIDEO)

Oaxaca, Oax.- Nancy Ortiz Cabrera, dirigenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo la presentación de los futuros funcionarios, quienes serán vigilantes de que se aterricen los recursos enviados por el gobierno federal a la entidad.

En la lista de delegados regionales se encuentran: Yesenia Barbosa, quien estará en Tuxtepec; Diego García Cervantes en Huautla de Jiménez; Javier Jhonatan Reyes en Huajuapan de León y Gabino Ortiz Ortiz en Tlaxiaco.

Asimismo fue designado Eduardo Sánchez Estrada en Ixtlán de Juárez, Juan Ojeda Cruz en Tlacolula de Matamoros, Aida Valencia en Oaxaca de Juárez y Jesús Iván Guzmán en Salina Cruz.

Martín Bolaños estará en Tehuantepec, Félix Serrano en Ciudad Ixtepec, Modesta Fuentes en Juchitán, Zanet Leonor Juárez en Pinotepa Nacional, Gabriel Cerón en San Pedro Mixtepec, Luisa Cortez en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Benjanín Viveros en Teotitlán de Flores Magón.

La dirigenta mencionó que estos personajes vigilarán que se cumpla con la entrega de recursos y programas sociales en el estado.

Señaló que analizará los alcances de los programas sociales, pues se tienen denuncias de que las personas están en 2 o 3 programas, se trata de hacerlos más efectivos y que un mayor número de personas sean beneficiados”.

Por el momento no se tienen más instrucciones, tampoco se ha definido en donde tendrán oficinas ni el personal que van a tener, pues deberán esperar que inicie el próximo gobierno a partir del primero de diciembre.

Aseguró que mientras seguirán trabajando con la estructura de Morena, y continuarán rigiéndose por los principios de honestidad

Los nuevos delegados entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre, luego que López Obrador asuma la Presidencia de la República.