Mueren dos de los tres koalas de un zoológico de Bélgica

  • Carina es la segunda koala muerta en menos de un mes en el Pairi Daiza, pues días atrás, Zelda fue víctima de una gastroenteritis

Dos de los tres koalas del zoológico Pairi Daiza, en Bélgica, murieron en menos de un mes, desatando la preocupación sobre su estadía en el lugar.

En su página de Facebook, el zoo detalló que Carina fue víctima del retrovirus Koala, el cual la atacó con máxima rapidez.

“Este virus puede nunca desarrollarse. Desafortunadamente en Carina creció y muy rápido, y se llevó a nuestra hermosa niña”, expresaron.

Aunque otras enfermedades de marsupiales, como la clamidia, ya pueden ser prevenidas o tratadas, el retrovirus Koala sigue sin cura, diezmando poblaciones enteras en Australia, de donde son originarios.

“A pesar de las horas invertidas por nuestros veterinarios, a pesar de la maravillosa atención brindada por nuestros curanderos … algunas cosas simplemente están fuera de nuestro alcance. Tuvimos que aceptar nuestra impotencia.”

Carina es la segunda koala muerta en menos de un mes en el Pairi Daiza, pues días atrás, Zelda fue víctima de una gastroenteritis. De este modo, solo sobrevive Coco, con quien llegaron en abril de 2016.

Con información de AFP