PAN interpone denuncia penal contra magistrados

  • Aseguran que el PRI fue favorecido por el TEE para ganar las alcaldías de Mty y Gpe.

El Partido Acción Nacional (PAN)interpuso una denuncia penal en contra de Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por considerar que cometieron delitos en la impartición de justicia.

En el Centro de Orientación y Denuncia del Palacio de Justicia de Monterrey, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, señaló que ambos magistrados cometieron una ilegalidad al exponer de inmediato y sin discusión que Adrián De la Garza y Cristina Díaz, del PRI, eran los respectivos alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe.

“Este es un paso más que estamos dando en buscar que se haga justicia y se respete la voz de los ciudadanos que votaron el 1 de julio (…) Ellos (los magistrados) cometieron un delito en el proceso al no realizar la votación de ese dictamen, cometieron una ilegalidad”, dijo.

El dirigente estatal del PAN estuvo acompañado de Arturo Salinas, diputado local, quien aseguró que Enríquez y Bautista actuaron con dolo para favorecer al PRI.

Salinas detalló que la denuncia también fue interpuesta en contra de Tomás Mata Sánchez, secretario de Estudio y Cuenta, por considerar que actuó en contubernio con los magistrados.

“Hay evidentemente un dolo entre los magistrados y el secretario de Estudio cuando prácticamente segundos después de haber returnado (sic) los asuntos de las ponencias ya tenían los otros listos, se lee y ni si quiera se vota”, comentó.

El pasado viernes. El TEE sentenció que De la Garza y Díaz habían resultado alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, a pesar de que en las elecciones del 1 de julio los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza los habrían superado en votos.

La sentencia se derivó a raíz de la impugnación interpuesta por los priístas en contra de los resultados electorales ante el TEE.