PGR descarta tener nueva investigación contra Elba Esther

  • Alberto Elías Beltrán señaló que actualmente continúan analizando la sentencia del juez que terminó en la liberación de la maestra

El titular de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, afirmó que actualmente no existe una nueva acusación contra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario señaló que “no tenemos ninguna otra acusación en contra de ella”. Lo anterior luego de que la maestra decidió promover un amparo ante una posible nueva orden de aprehensión en su contra.

Añadió que actualmente revisan la interpretación del juez que determinó la liberación de Gordillo, negando que la PGR haya violado la ley durante el desarrollo de la investigación.

“En su momento la procuraduría y la Secretaría de Hacienda cumplieron con el marco legal y las facultades que se tenían en ese momento para cumplir con este procedimiento y luego viene un cambio de criterio y es donde se afecta este proceso”, aseguró.

Uno de los motivos para la liberación de la ex dirigente del SNTE se debe a que presuntamente la PGR reunió varias pruebas violando los derechos de esta.

Con información de Grupo Fórmula