Reclaman sus terrenos pobladores de Tlalixtac


Oaxaca. Oax.- Comuneros del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, dieron a conocer que son los únicos dueños legales de las tierras donde se encuentra Ciudad Administrativa, por lo que exigen a las autoridades competentes, el pago de sus predios que afirman les adeudan y que oscila en varios millones de pesos.

En conferencia de prensa, denunciaron el abuso por parte de algunas autoridades por la ocupación indebida de terrenos que forman parte de los bienes comunales de la comunidad, en la zona conocida como ciudad Administrativa.

Informaron que donde el gobierno del estado ha estado gastando multimillonarias cantidades para adjudicarse estas tierras, cuando la ley señala que las tierras comunales son inembargables, con todo y ello anunciaron haber gastando más de 1000 millones de pesos con un grupo de personas quienes según esto eran los propietarios de estas tierras.

Abundaron que desde el año 2008 y 2010 el Gobierno del Estado intentó a través de un juicio sorprender la buena fe de los comuneros e intentó adjudicarse de manera dolosa estas tierras, confundiendo a la comunidad con un nuevo convenio.

Señalaron que por la ineptitud de los funcionarios públicos en funciones dejaron incompleto el trámite, por lo que a la fecha estas tierras siguen siendo comunales de Tlalixtac de Cabrera, por lo que se hace del conocimiento a la opinión pública que pretenden crear un puente de comunicación con el gobernador situación que no ha sido posible, porque como es costumbre el gobierno solo se dedica a administrar los problemas y solo cuando se da el reclamo social es cuando lo atiende.