Reconoce SSO labor de profesionistas de Trabajo Social

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2018. Por ser uno de los lados más sensibles de la atención médica que se otorga a las y los oaxaqueños, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reconoció la labor generosa de los más de 200 profesionistas de Trabajo Social que laboran en hospitales y centros de salud de la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social -21 de agosto-, Casas Escamilla exhortó a quienes ejercen esta profesión a sumar esfuerzos para continuar siendo un lazo de unión consiente y comprensivo, entre los usuarios y todos los elementos susceptibles de propiciar ayuda y atención de calidad.

Aseguró que esta carrera es importante que con base a sus estudios psicosociales, pueden incidir en la prevención y atención de enfermedades, los factores que la originan, las líneas de tratamiento y la relación entre paciente-familia-hospital.

Detalló que los SSO cuentan con un gran equipo en esta área en especialidades como: psiquiatría, medios sociales, administradores en servicios de Salud, tanatología y terapia familiar.

Finalmente aplaudió el compromiso de cada uno de los trabajadores sociales que desde sus diferentes trincheras coadyuvan en la atención médica oportuna, resolutiva y humana, con pleno respeto a los derechos humanos de las y los pacientes y familiares.