Trump pide a Sessions terminar investigación sobre injerencia rusa

  • El mandatario dijo que Jeff Sessions debería interrumpir la cacería de brujas antes que manche aún más a Estados Unidos

El presidente Donald Trump exhortó este miércoles al Fiscal General y Secretario de Justicia, Jeff Sessions, a que ponga fin a la investigación en marcha sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería interrumpir esta cacería de brujas ahora mismo, antes que manche aún más a nuestro país”, expresó el mandatario en Twitter, en referencia a la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller.

Esta investigación busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y -el aspecto más difícil para la Casa Blanca- si existió algún tipo de colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Trump.

El propio Sessions se había excusado de conducir esa investigación, en su carácter de Fiscal General, porque también mantuvo contactos no autorizados con funcionarios rusos después de las elecciones y antes de asumir el nuevo gobierno.

Esa recusación de Sessions provocó la ira de Trump y también motivó la nominación de Mueller como Fiscal Especial al frente del caso.