Anuncian jornada de lucha por la despenalización del aborto

Oaxaca. Oax.- Mujeres oaxaqueñas anuncian jornada de lucha por la despenalización de aborto, la cual incluye una feria informativa que se realizará el 27 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas en la alameda de León, posteriormente cine debate en un espacio del centro.

En conferencia día de prensa, señalaron que del 24 al 27 de septiembre se ofrecen círculos de reflexión para más mujeres y finalizarán con una marcha el 28 de septiembre que partirá de las 16:00 horas frente a la fuente de las ocho regiones al zócalo.

En este sentido, explicaron que piden al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dar prioridad para fortalecer la prevención en el tema del embarazo adolescentes e invitar a las dependencias responsables a trabajar con base en la evidencia científica.

En tanto señalaron piden a la fiscalía y a las autoridades correspondientes para que den solución cuando una mujer solicite la interrupción de su embarazo.

Además de sensibilizar al personal responsable de dar seguimiento a las denuncias en caso de violación y dar atención oportuna e información respeto a la interrupción legal del embarazo.

Subrayaron que no quieren más muertes por abiertos clandestinos.
Mencionaron que es importante difundir e informar respecto a los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

Señalaron que las mujeres abortan con y sin permiso del estado.