Consolidarán sectoriales del PT inclusión social en la Cuarta Transformación

 

  • * Pueblos Originarios y Sindicalismo, los primeros que realizarán Foros
  • * El exlíder del PRD, Lenin López Nelio se suma al PT Oaxaca

Los sectoriales del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca consolidarán la inclusión social de todos los sectores de la población en la Cuarta Transformación con la realización de Foros, cuyas conclusiones se convertirán en iniciativas de ley y propuestas de políticas públicas, se definió en reunión de la Coordinadora ampliada de este instituto político en la entidad, máximo órgano de dirección.

Pueblos Originarios, a cargo de Hita Ortiz Silva y Sindicalismo, a cargo de Daniel Juárez López, serán los primeros en realizar estos importantes encuentros del PT en octubre próximo, con los que se refrendan los compromisos sociales que el partido de la estrella amarilla ha asumido en su lucha histórica para beneficiar al Pueblo de Oaxaca y México.

Así se estableció en la reunión donde estuvieron presentes el Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya; el vocero del PT Oaxaca, Rogelio Rodríguez Ruiz y otros petistas como Noé Doroteo Castillejos, Saúl Cruz Jiménez y César Morales Niño, diputados locales electos; así como Maribel Martínez Ruiz, diputada federal.

 

Además de Pueblos Originarios y Sindicalismo, también se preparan las actividades de los sectoriales que abordarán detalles sobre Reforma Educativa; Economía y Turismo; y Programas Sociales del Nuevo Gobierno.

En esta importante reunión de la Coordinadora ampliada, el excandidato al Senado de la República por la alianza PAN, PRD y MC, Lenin López Nelio se integró al PT Oaxaca. El político y luchador social reconoció que el Partido del Trabajo es un importante partido de izquierda con un crecimiento exponencial en Oaxaca y México, pues realmente reconoce y defiende las causas de la gente.

Lenin López Nelio señaló que se siente identificado con el PT por la historia de lucha social que ha compartido con muchos de sus integrantes, trabajando unidos por la gente de Oaxaca; y que luego de una seria reflexión sobre el destino de la izquierda en Oaxaca, reconoce en el partido de la estrella amarilla una institución sólida, en crecimiento y cogobernante; un partido que tiene mucho por hacer y que seguirá dando buenos resultados a la ciudadanía.

El órgano de dirección del PT Oaxaca le dio la bienvenida reconociendo su trayectoria y disposición, y a partir de este jueves 13 de septiembre asume, entre otras responsabilidades, la de recorrer la entidad, para mantener comunicación con los Comités Regionales y Municipales del partido de la estrella amarilla.

“Veo en el PT un partido que se consolidó, que será responsable y garante de una agenda social de izquierda. Un partido que cogobernará el país. Y que logró colocarse por encima de otras opciones de izquierda. Veo un partido comprometido con el desarrollo de Oaxaca, y eso es lo más importante”, señaló Lenin López Nelio.