Oaxaca participará en Macro Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), anunció que la entidad participará el próximo 19 de septiembre en el Macro Simulacro Nacional que se llevará a cabo en el marco de los sismos de 1985 y 2017 que impactaron al país.

El titular de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga explicó que a las 13:16:40 horas sonarán los 13 altoparlantes con los que cuenta la capital del Estado para alertar a la población ante un sismo mayor a 5.5 grados de magnitud.

Durante este ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que de manera previa se están desarrollando trabajos en materia de coordinación con instituciones educativas, centros de autoservicio, comercios, hospitales así como con los presidentes municipales y otros organismos para realizar actividades conjuntas, destacó el funcionario.

“Estas actividades son con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuestas de la población ante la ocurrencia de éstos fenómenos y avanzar en la construcción de la cultura de protección civil, lo que es una responsabilidad de todos”, subrayó Díaz Escárraga.

Asimismo dijo que esta actividad que se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil tiene como finalidad recordar que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y practicar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Este Macro Simulacro Nacional también se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del ocurrido el 19 de septiembre de 1985.