Entregan AMH e IMM diversos apoyos y servicios en Santa María Zacatepec

  • El Gobernador Alejandro Murat y la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezaron el programa “Juntos”, otorgando servicios médicos gratuitos, apoyos a sectores vulnerables y créditos a mujeres de esta localidad.

Santa María Zacatepec. Oax., 14 de septiembre de 2018. El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat encabezó el programa “Juntos”, donde se acercaron los servicios y apoyos que el Gabinete Social de la presente Administración brinda de manera gratuita.

El Mandatario Estatal hizo entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas mayores, además de tinacos a familias de la localidad, ante ello, agradeció el respaldo del Monte de Piedad del Estado por el trabajo y apoyo coordinado para lograr estos beneficios.

«Es un gusto visitar Santa María Zacatepec en compañía de mi esposa Ivette y el equipo del Gabinete Social. En esta gira Juntos acercamos todos los servicios que otorgan las distintas dependencias de Gobierno del Estado en beneficio de ustedes, queremos apoyarles con estas acciones que les permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo», puntualizó el Ejecutivo del Estado.

Murat Hinojosa también entregó créditos a mujeres de esta localidad con una inversión de 100 mil pesos, a fin de empoderar a este sector y con ello puedan obtener un ingreso al establecer un negocio o proyectos productivos.

El Gobernador y la Presidenta Honoraria del DIF estatal también inauguraron juegos infantiles al aire libre que beneficiarán a las niñas y niños de esta población. Y en el Centro de Atención Múltiple (CAM), entregaron equipo mobiliario para mejorar el funcionamiento de este espacio asistencial.

Como parte de los servicios otorgados en esta gira, el Registro Civil del Estado entregó de manera gratuita actas de nacimiento con una inversión de 46 mil 500 pesos.

También se otorgaron útiles escolares, balones de básquetbol y voleibol a niñas y niños de las distintas escuelas del ayuntamiento, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), respectivamente.

En tanto las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca y Sedesoh, otorgaron consultas médicas de oftalmología, ginecología, odontología y medicina general.