Histórica inversión de gobierno de AMLO, frenará migración en Oaxaca: Senador Salomón Jara @salomonj

Juchitán de Zaragoza Oaxaca.- El Senador de la República Salomón Jara Cruz, asistió a Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza en el marco del aniversario de los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Ante ciudadanos vecinos de los municipios del Istmo de Tehuantepec, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que con el Plan Nacional de Reconstrucción, se dará prioridad a vivienda e infraestructura de las zonas afectadas.

El Senador de la república, manifestó que los 10 mil millones de pesos anunciados por el presidente electo y que se destinarán para la rehabilitación de las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, marcan un avance importante en el desarrollo no solo de Oaxaca sino de todo el país.

Destacó que Oaxaca es una de las entidades con mayor migración, y enfatizó que especialmente en la región Mixteca “nuestros hermanos han salido a buscarse la vida, debido a la falta de empleos”

Salomón Jara calificó de transcendental el apoyo de 3600 pesos que se dará como apoyo a jóvenes mientras se capacitan para el trabajo, lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra entidad, dijo.

Ejemplificó que los apoyos al campo, y la compra de productos como maíz, frijol y otras semillas a un precio justo elevará la producción y paulatinamente los productores verán el fruto de su trabajo, por lo que esperamos que la migración en nuestra entidad se contenga significativamente.

El legislador dio que el Istmo de Tehuantepec fue testigo del anuncio de nuestro presidente electo, respecto al censo que dará inicio el lunes para identificar a los posibles beneficiarios de los programas sociales, que por cierto se cumplirán como se anunció en campaña, no hay ninguna duda de que la Cuarta Transformación será una realidad.

Los recursos destinados a los programas sociales y que ascienden a 34 mil 258 millones de pesos, representan una cifra histórica para Oaxaca, se podrá apoyar al campo, a discapacitados y a los jóvenes y se generaran empleos, por lo que debemos alegrarnos pues la migración de nuestros paisanos podría frenarse paulatinamente, finalizó el Senador Salomón Jara.