Oaxaca, sede de la XXIV Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2018. El próximo 3 y 4 de octubre, el estado de Oaxaca será sede de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación el Trabajo (ICAT), con el tema «Desafíos de la capacitación para el futuro: Desarrollo social, Energías Renovables y Zonas Económicas Especiales».

Por primera vez en 21 años, Oaxaca concentrará a 150 directivos de los 31 institutos del país que como cada año, llevan a cabo mesas de trabajo para abordar temas académicos, evaluación, competencias laborales, vinculación y más.

Esta vez, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) ha planteado una agenda para trabajar sobre desarrollo social, energías renovables y Zonas Económicas Especiales, temas de relevancia para la capacitación y productividad para el país y así compartir la experiencia que tiene el estado en cada uno de estos sectores.

Cabe destacar que hoy Oaxaca es referente nacional en productividad e innovación, ocupa el 5º lugar nacional en certificación de competencias laborales y el 8º lugar en capacitación para el trabajo. Durante la presente administración se han implementado un total de cinco mil 435 cursos, en beneficio de 101 mil 713 personas.

Derivado de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, dará la bienvenida a este importante encuentro que se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, con conferencias magistrales y actividades culturales en materia de capacitación para el trabajo.