Presunta falla de tripulación causa hemorragias en 38 pasajeros de avión indio

  • La falta de presión hizo que las máscaras con oxígeno salieran de sus contenedores y, lo más importante, que 30 pasajeros sufrieran sangrado en nariz y oídos, y en ocho casos necesitaron hospitalización

El presunto olvido para activar el sistema que mantiene la presión en la cabina de pasajeros, causó daños a usuarios de un Boeing 737 de la india Jet Airways, 30 de los cuales cuales resultaron con lesiones.

El avión despegó de la occidental Mumbai rumbo a la norteña Jaipur con 166 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, pero conforme se efectuaba el ascenso la presión no se mantuvo al parecer por un descuido de la tripulación.

La falta de presión hizo que las máscaras con oxígeno salieran de sus contenedores y, lo más importante, que 30 pasajeros sufrieran sangrado en nariz y oídos, y en ocho casos necesitaron hospitalización.

Las autoridades aeronáuticas indias dijeron que todo apunta a un caso de negligencia ya que la presión se controla desde la cabina de pilotos y es una operación práticamente rutinaria.

La tripulación quedó fuera de servicio y se encuentra bajo investigación, señalaron reportes de la prensa india.